Comic Geekos Rotating Header Image

Anime impresiones: Netoge no Yome wa Onna no Ko Janai to Omotta?

netoge000

Como buenos geeks, ya nos ha pasado que preferimos pasar el día metidos hasta el cuello en nuestros hobbies a expensas de interactuar con seres humanos en carne y hueso: “Vamos a la playa?” – “No puedo, tengo que terminar este Star Destroyer de LEGO.” “Vamos por unos tragos?” “Ah, hoy salió el nuevo Fallout, y casi termina de bajar.” “una cenita?” “hoy no, es noche de raid”… Y así sucesivamente.

Pero qué pasa cuando conocemos a alguien que está tan metido en su geekismo que el mundo real pasa a un segundo plano? Pues de eso trata la serie Netoge no Yome wa Onna no Ko Janai to Omotta?, donde varios jugadores de un “mamorpeg” tratan de separar el mundo real del virtual, no siempre con mucho éxito.

En Netoge vemos al pobre Nishimura Hideki, quien es el tanque principal de su grupo en el juego online ficticio llamado Legendary Age (donde usa el nombre Rusian). Se lleva bien con sus compañeros aún cuando tiene algo de problemas con su curador, un personaje llamado Ako que tiene una sacerdotisa más enfocada en su “relación” virtual con el personaje de Nishimura que en mantenerlo con vida.

netoge001

para su referencia, Rusian es quien está siendo apaleado por orcos allá al fondo

En el juego, Rusian y Ako están casados ya que al parecer eso confiere algunos bonus extra dentro del juego, aunque para Ako esa relación parece ser muy importante. Es más, fue ella la que anduvo persiguiendo a Rusian hasta que accedió al matrimonio virtual. Rusian estaba renuente ya que antes le había propuesto matrimonio a una compañera de su ex-guild de la cual se había enamorado realmente, y ella le sale con la sorpresa que es un hombre en la vida real (aunque no sé si se puede llamar sorpresa, es lo primero que se me ocurre cuando veo un personaje mujer en Warcraft: “ha de ser un chamaco gordo y pelón en la vida real”)

netoge002

Eventualmente se recupera de su trauma y no sólo se “casa” con Ako, también accede a una reunión en el mundo real con los demás miembros de su guild. Ahí conocerá a Ako y a Schwein, un guerrero, y a Apricot, mago y master del guild. Como esto es un anime, por supuesto que cuando los conoce resulta que todos sus guildies son a) estudiantes de su misma secundaria, y b) nenas. (De ahí el título, que en japonés significa “Y creías que nunca hay chicas en línea?”)

netoge003

Netoge hace hincapié en que todos mantienen algún tipo de separación entre su vida online y su vida cotidiana, aún cuando su verdadera afición es por el mundo online: Rusian ya tuvo su decepción amorosa por tanto no quiere confundir el juego con la realidad. Apricot es realmente Goushoin Kyou, la presidenta del consejo estudiantil y por tanto no puede estar involucrada públicamente en actividades “frívolas” como juegos en línea. Schwein (Segawa Akane en su día a día) es la típica tsundere rubia de colas, que ha cultivado una imagen de chica popular en su escuela y que siente que darse a conocer como aficionada a los juegos le botaría su reputación.

netoge004

La excepción viene a ser Ako, para quien la vida real viene a ser una distracción innecesaria del juego, aunque realmente le cuesta separar ambas cosas. Esto le genera problemas a Rusian y Schwein cuando comienza a llamarlos por su nombre online a media clase, o cuando considera su relación de matrimonio con Rusian como oficial y válida tanto dentro del juego como fuera. También hay que notar que Ako es su nombre en la vida real y de su personaje, lo que demuestra cómo mezcla su realidad y también algo de ingenuidad sobre cómo actuar en línea.

netoge005

Más allá de la premisa de la serie como se las acabo de describir no pasa mucho más en Netoge. Durante la serie presentan algunas situaciones que les pasan a gente que ha jugado en línea (como un robo de identidad, o meterse a jugar PVP contra gente que sólo eso pasa haciendo), pero no hacen mucho con eso de una manera humorística. El hilo argumental que une toda la serie realmente es sobre los miembros del guild haciendo que Ako separe un poco el juego de la vida real, cosa que no logran para el final aunque hacen muchos avances: la obligan a ir a la escuela más seguido (faltaba mucho por quedarse jugando) y le hacen ver que tiene amigos que la apoyan (previo a encontrarse con ellos, no conocía otra gente de carne y hueso). De igual forma, Ako hace que sus guildies se acerquen más al mundo virtual que antes: Rusian acepta su relación con ella en la vida real, y todos forman un club escolar alrededor de juegos en línea.

netoge006

Si realmente vamos a revelar el propósito de la serie, se puede resumir en puro fan service. Vemos los viejos trucos de ángulos de cámara bajos que enfocan justo el trasero o los pechos de las chicas (que rebotan a la menor provocación, claro), o atuendos que no tapan nada dentro del mundo de fantasía (sobre todo Apricot pasa sin camisa, sólo con dos tiras que milagrosamente siempre le cubren los pezones), y hasta el típico episodio en la playa / aguas termales. (A veces siento que mejor sólo debo mencionar cuando una serie NO tenga ese episodio, me saldría más fácil)

netoge007

netoge009

netoge010

Donde se pasan es con Ako, quien sólo sirve para ponerle cara a muchos fetiches que tenemos los jugadores de mamorpegs: Por supuesto que la chica retraída y 100% devota a nosotros es una gran nena con excelentes curvas, a pesar de sólo comer comida chatarra y nunca salir a ejercitarse. Y claro que es de las que les gusta jugar desnudas! Es lógico!

netoge008

Es cierto que Netoge tiene un poco de humor y resulta algo entretenida, pero no ofrece mucho que no hayamos visto en otras series y su argumento nunca nos atrapa. No se las podría recomendar mucho más que como una serie firmemente en el promedio, ni buena ni tan mala que ofende, así que pueden verla a su criterio.

Saluuuú!

Leave a Reply