Comic Geekos Rotating Header Image

Muere Christopher Lee a los 93 años (bien vividos)

Count_Dooku

Se ha terminado una vida de las más notables de nuestros tiempos.  
Sir Christopher Lee habrá vivido 93 años en escala cronológica, pero en términos de logros vivió el equivalente a quince vidas normales.  Una biografía de este señor casi que deberían ponerla en la sección de ficción, ya que resulta difícil creer en todo lo que hizo. 

Aparte de una ilustre carrera como actor que incluye papeles de Drácula, Saruman y Count Dooku (entre cientos de otros), era músico de amplio rango desde ópera hasta metal (su último album metal lo grabó a los 91 años), hablaba 7 idiomas, y tuvo una carrera militar/espía que dejaba pobre a James Bond.  En serio! Él trabajó con Ian Fleming durante la Segunda Guerra en actos de sabotaje (y después de la guerra, matando Nazis), y parte de su trabajo en operaciones especiales todavía está clasificado como secreto.

En parte gracias a su relación con Ian Fleming lo buscaron para trabajar como el villano Scaramanga en The Man With the Golden Gun, donde podía describir a detalle cómo se verían los asesinatos  que realizaba su personaje (ya que él había hecho cosas similares múltiples veces).   Igual en Star Wars – Attack of the Clones y Revenge of the Sith: no hubo que enseñarle nada sobre cómo blandir el sable de luz, si él sabía pelear con espadas desde sus años de universitario.

Empiezo a sospechar que la única razón por que murió es porque ya había hecho todo lo que quería en esta vida, y quería ver qué más había en la siguiente.  Descanse en paz, Don Chris.

4 Comments

  1. Farookhs says:

    El master de todos los geekos de la historia.
    RIP

  2. ivanhoe says:

    Es una perdida muy grande para el mundo del arte y la belleza y para nuestro mundo geeko.

    Felicidades por tu texto, Tico… me conmovio y me permitio dimensionar más a este señor… ya lo habian mencionado esto en un show pero ante su partida fue bueno recordar algunos de sus meritos y aventuras.

  3. DC_Fulano says:

    Yo no lo veia tan viejo en El Hobbit. No sabía que era metalero :O
    Descanse en paz

  4. El Sensei says:

    Conoció a Tolkien y, entre otros detallitos, podía recitar el verso del Anillo en la lengua oscura, y era el favorito de Tolkien para interpretar a Gandalf.

    Por dos años (2012 y 2013) busqué y vi su video tradicional de navidad. En 2014 lo busqué y ya no apareció, al menos el propio día de navidad. No sé si finalmente apareció más tarde.

    Triste. Espero que el otro Lee nos dure aún más tiempo.

Leave a Reply