Comic Geekos Rotating Header Image

Transformers nuevos y clásicos en la Botcon 2014

optimus_megatron_botcon2014_01

Este fin de semana pasado tuvo lugar la Botcon 2014 en Pasadena, California.  Además de ofrecer un punto de encuentro para fans, también aprovechan para que Hasbro anuncie las figuras transformables por venir, y este año salieron unas bien notables.

Aparte de nuevas versiones de los robots clásicos, están celebrando el 30 aniversario con dos nuevas Transformers femeninas!  A darles un vistazo a continuación:

Para empezar, los modos vehículo del Megatron y Optimus Prime del inicio del post:

megatron-tank_botcon2014_01

Megatron como tanque tiene más sentido que una Walther P38 que puede enfrentarse al líder Autobot.

optimus_vehicle_botcon2014_01

Siento que estas versiones de Megatron y Optimus tienen buen balance entre el look  “clásico” de cada figura y elementos nuevos.

Esta figura me sorprendió por lo mucho que me gustó:

powerglide_botcon2014_01

Digo que me sorprendió porque, bueno… es Powerglide!  El único episodio de la serie original donde tuvo papel protagónico fue en el que una chica humana se enamora de él (!!!)  Y a pesar que siento admiración casi erótica por la majestuosidad que es el A-10 “Warthog”, la figurita original de Powerglide no le hacía justicia en absoluto:

300px-G1Powerglide_toy

El nuevo Powerglide ya no es de dos pulgadas de alto con tres puntos de articulación, hoy es más grande, detallado, y hasta tiene rodillas (OMG)!  Si, me puedo ver comprando uno cuando esté disponible.

Luego viene Arcee, una personaje que se tuvo que esperar 28 años para su primera figura oficial (no estoy contando figuras exclusivas para Toycon)

arcee_botcon2014_01

Groarrr. Debo decir que se ve muy bien en modo robot.  No me emociona tanto en modo vehículo, ahí creo que pudieran haber afinado el diseño…

arcee_botcon2014_03

Lo bueno de la figura es que está muy bien articulada, y muy posable:

arcee_botcon2014_02

Arcee no es la única fembot que anunciaron, también aparece Chromia (novia de Ironhide en la caricatura original y carne de cañón en Revenge of the Fallen):

chromia_botcon2014_01

Otra que se ve muy bien.  Y aquí va en su modo de moto sacada de TRON:

chromia_botcon2014_02

Gracias a Kotaku por las fotos.  Vayan ahí para una plétora de fotos adicionales.

2 Comments

  1. Robotman says:

    Momento! Pensé que la enorme diferencia entre Autobots y Decepticons era que los Decepticons eran puros vehículos aéreos y los Autobots eran solo terrestres (o almenos asi lo vi en la serie de Transformers Animated)

    Por cierto, los mismos tipos que hacen los videos de Plinkett (el que hacia las reseñas de Star Wars e Indiana Jones que recomendaste la vez pasada) se pusieron a ver las tres peliculas de transformers….AL MISMO TIEMPO!!! con resultados muy pero muuuuy interesantes.

  2. Ticoman says:

    No lo he visto todavía, pero desde ya hago la predicción: O quedaron con ganas de matar a alguien o catatónicos.

Leave a Reply