Comic Geekos Rotating Header Image

Anime impresiones: Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru

oreshura_cvr

Últimamente he notado una tendencia a animes con nombres muy largos, como es el caso de Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru (acortado a Oreshura por los fans). La traducción del título es “Mi novia y mi amiga de infancia pelean mucho”, y con esto me ahorro 90% de la reseña. Pasen a ver el 10% restante:

Oreshura es un anime de harén que sigue a Kidou Eita, un joven que ha sido afectado por el amor de sus padres. Mejor dicho, por el amor de sus padres hacia otras personas: ellos se han divorciado y encontrado respectivas parejas, y han dejado a Eita a su suerte. El shock de perder a sus padres de esa forma le desbarató cualquier ilusión romántica a Eita, por lo que decide dedicar su vida escolar a estudiar y hacerse doctor. Para él, el amor es una farsa y una distracción.

Desafortunadamente, sólo porque él no busque el amor no significa que el amor no lo busque a él. Imaginen su sorpresa cuando Natsukawa Masuzu, la belleza más codiciada de su escuela, le pide súbitamente que sea su novio. Inmediatamente descubre que ella no tomará un “no” por respuesta, y no porque él sea tremendo material de pareja: ella realmente ya está harta de que todos los días se le lleguen a confesar todos los varones de la escuela, y ha llegado a la conclusión que necesita un novio falso para ahuyentar al resto de pretendientes. Eita es perfecto para el trabajo ya que es el único que no ha expresado interés en ella.

oreshura_fake

Masuzu tiene un arma secreta para obligarlo a aceptar su propuesta, en la forma del cuaderno que Eita usaba como diario hasta la escuela media. Ahí está toda la sarta de filosofadas, fantasías y estupideces propias de un preadolescente, el tipo de cosas que nos avergüenza pensar una vez pasamos por esa etapa. De no aceptar convertirse en novio falso, ella amenaza publicar el contenido del odiado cuaderno. Obviamente él acepta.

oreshura_note

Donde queda la “amiga de infancia” en todo esto? Pues cuando Harusaki Chiwa – la vecina de años de Eita que convenientemente siente atracción por él – averigua del noviazgo, pues ahí empieza el conflicto. En ese sentido Eita resulta ser medio adivino, ya que no más consigue novia cuando se le desvanece el tiempo de estudio y se queda solo apagando “incendios” amorosos. Luego se unen un par de chicas más para completar el harén, y las cosas siguen la ruta típica de estos animes:

oreshura_girls

Grupo de chicas excesivamente atractivas peleándose por un protagonista ordinario (aunque de buen corazón)?… check

oreshura_girls2

Un protagonista que por no caerle mal a ninguna termina complicando más las cosas?… check

oreshura_hime

Chicas que se le arrojan encima y el tipo no les hace nada?… check

oreshura_towel

Situaciones de “uy, accidentalmente vi a una de las chicas semidesnuda”?… check, pero no abusan de esto como otras series.

oreshura_beach

Como bonus, hay episodio en (baños termales / playa)? … check. En este aspecto los creadores fueron muy inteligentes, ya que pusieron los episodios playeros al final de la serie cuando los elementos de “comedia romántica” se van menos a “comedia” y más a “romántica”. Esta movida estratégica ayudó a mitigar el impacto del drama telenovelesco del final.

oreshura_beach2

La serie es corta y bastante buena dentro de su género. Nada espectacular, pero bien realizada y con buena animación, así que no duele echarle un vistazo.

4 Comments

  1. Bardiel Schiffer says:

    Grax por la reseña la baje pero nunca la vi…. en estos dias lo hago 😀

  2. DarthMuadDib says:

    Esas sandías parecen estar buenas. Habría que probarlas.

  3. Lognaros says:

    Buena reseña andaba buscando un anime “pendejo”,pero agradable para pasar el rato,y sí está bien dentro de lo que se puede esperar,es más que suficiente muchas gracias,por la reseña.

Leave a Reply