Comic Geekos Rotating Header Image

Todavía nos recuperamos de la bomba: Disney compra Lucasfilms

Menos mal no estaba tomando nada cuando leí esta noticia el día de ayer, o hubiera escupido todo sobre el monitor.  Como mencionaban otros en Twitter, igual tuve que ver la fecha para asegurarme no era “Día de provocar paros cardíacos a los geeks” o algo así.

Bueno, como sabrán ya porque la noticia ha estado en todos lados: Disney ha comprado Lucasfilms por $4 mil millones, similar a la cifra que pagó por Marvel Comics hace poco.   Kathleen Kennedy (actual co-directora de Lucasfilms) se convierte en su presidenta y se reporta al mero macizo de Disney, y Lucas queda como Consultor Creativo. Asumimos que George Lucas ya tomó en serio eso de retirarse a disfrutar de sus millones, y deja las riendas de su empresa en otras manos.  Lo que todos están tratando de decidir en este momento es… es esto algo bueno?

Habrá que tomar en cuenta las cosas que ahora pasan a ser propiedad de Disney, y cómo pueden cambiar.  Empecemos por una pequeña serie de películas llamada … <consulta Wikipedia>… Star Wars.   En cuanto a las películas existentes, pues ésas ya están hechas y simplemente dependemos de qué tan seguido las piensen relanzar en los diversos formatos que puedan salir.  Disney tiene esa maña de sacar DVDs o Blurays de sus películas con muy poca frecuencia, como para no saturar el mercado, así que puede ser que no tengamos nuevas ediciones de Star Wars en mucho tiempo.

Otra cosa es la serie Clone Wars, actualmente en Cartoon Network.  No me sorprendería verla cancelada ahí y movida a Disney XD, donde actualmente Marvel disfruta de su propio bloque de programación.

En cuanto a cómics, Dark Horse ya reaccionó a la noticia de forma cautelosa, pero no veo muy probable que mantengan mucho tiempo la licencia de cómics de Star Wars.  El comunicado tiene el mismo tono que tuvo Boom! Studios cuando Disney compró Pixar, y ya vimos qué paso ahí (movieron las series a Marvel, claro).  Dark Horse había sacado historias muy queridas por los fans, así que representa una pérdida para uno de los productores de cómics independientes más fuertes del mercado.

Un aspecto más positivo: Star Wars de seguro tendrá más presencia en los parques de diversiones de Disney, y a eso no le veo nada de malo.  Star Wars Weekends serán todos los fines de semana, wohoo!

Por otro lado… las secuelas.  Ni se había secado la tinta de la compra cuando anuncian Episodio VII para el 2015.  Esto me preocupa por dos razones: primero,  eso de anunciar la fecha de la película antes de contar con elenco, historia o director nunca pinta bien.  Espero que todas esas cosas ya hayan estado en mente de ambas compañías antes de finalizar la compra, y que los anuncien dentro de poco.  Por ahora los rumores son que la historia no se basará en las novelas de Timothy Zhan… o sea, no habrá Mara Jade o Thrawn?

El segundo motivo es que el universo extendido post-Regreso del Jedi ha sido algo deprimente:  Muere Chewbacca, los hijos de Han Solo mueren o se hacen traidores (o ambos), una raza llamada Yuuzhan Vong destruye la Nueva República, y un largo etcétera.  Qué podremos esperar ver de todo eso?

Por cierto, también Indiana Jones pasa a propiedad de Disney, pero como no ha generado el mismo nivel de fandom de Star Wars no se le ha hecho tanta bulla.  Podremos ver series o películas animadas con Indy?  Secuelas?

Eso es lo que se me ocurre al momento.  Qué más puede afectar?  Qué opinan ustedes, es Disney el adecuado para cuidar la franquicia?  Nos dejan saber en los comentarios.

10 Comments

  1. omarman says:

    Pues ahora es el momento que Disney debe aprovechar para ir a contratar a este chavo y hacer la serie animada de Indiana Jones!!!

    http://patrickschoenmaker.deviantart.com/art/Indiana-Jones-Modelsheet-293444077?q=gallery%3Apatrickschoenmaker%2F35096614&qo=11

    Que esperan? Háganlo! Háganlo YA!

  2. ivanhoe says:

    El precio en que vendio Lucas a sus hijos es lo que le importamos sus fanes… y no sé si es mucho o poco… pero no lo puedo culpar por mas que quiero… como sea, fue mejor que haya sido su decision en vida vender sus propiedades y no hayan sido sus hijos drogados o en bancarrota al año de su muerte. Lo que ya puedo preveer es en el area de los videojuegos un Marvel Vgs SW! imaginenselo! Spidey dandole caña al pendejo de Luke o a ObiWan surtiendole su pedido a Punisher… creo que estamos ante una nueva era de vergsus… Les dejo este Vgs pal show: Darth Vader contra Magneto! Fuckinyeah! Sera interesante lo que viene… pero coincido en que no sé si sera bueno o malo.

  3. Nelson says:

    Pues al igual que Ticoman, hubiera escupido el monitor con la noticia. Al principio me sobresalté, pero luego me calme antes de que el lado oscuro se apoderara de mi. Lucas dijo: “Es para mí tiempo ya de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida”. Creo que ha decidido tomar un merecido retiro y lo que a intentado hacer es proteger el legado de Star Wars en una compañía sólida, la cual le puede dar mas vida y/o nuevos aires a esta. Ellos ganarán muchos billetes y los fanáticos seguiremos disfrutando de este universo. Creo que al momento han hecho buen trabajo con Marvel, respetando y dejando aparte el “universo Marvel” del “universo Disney”. Espero que todo sea para bien y que La Fuerza nos acompañe!!!

  4. Normalmente unirse al lado obscuro tiene sus ventajas, algunas de ellas son buenas películas y libertad creativa, (pregúntenle a “Marvel”), creo que lo malo es que Disney esta uniendo creativos para descongelar a Walt Disney(El Anticristo) que se encuentra en el sótano del castillo de Cenicienta en Disney World, y si lo llegan a descongelar, el mundo como lo conocemos terminara y comenzara una era de pendejismo gobernada por los Jonas Brothers.

  5. Capitán Banana says:

    Pues yo no veo star wars desde ese horrible episodio 3 donde darth vader se convierte de el más grande villano a el personaje más patético de el cine que sólo quiere una familia feliz.
    Fox retiene derechos de distribución de episodios I al VI, ora si a Disney le salió caro.
    Diría que las nuevas películas nos saldrían peor que a Lucas, pero no a pixar le bajó la calidad desde que los adquirió Disney, ósea la película de mate y valiente son más Disney que pixar.
    Y mira que a mi gustar Disney, si tengo mi Donald-darth maul, y mi Mickey-Luke, y mis legos star wars tambien

  6. Roberto (aka Sensei) says:

    Geekos: ¡hagan un chou especial HOY! (en lugar de darles bocado a los niños que les van a ir a pedir dulces…).

  7. DC_Fulano says:

    Pues si me provoca sentimientos encontrados pero creo que es mejor que se haga algo y salga mal (o que con suerte sean películas buenas) a que no se vuelva a hacer nada de Star Wars, siempre que Lucas decía que nunca habría películas de los episodios siguientes sentía algo de decepción. Así que les daré el beneficio de la duda a Disney, después de todo nadie gasta 4 mil millones de dolares para cagarse en lo que quieren fans.

  8. Alias Lutigardo says:

    Espero un inevitable Star Wars Christmas Special con Caracteres Disney.
    Denle la dirección dl proyecto a JJAbrams.

  9. musashi_X says:

    Que Bill Gates ni que nada!!! el verdadero Anticristo y dominador del mundo sera Walt Disney;cuando sea resucitado, mientras su imperio crece mas y mas.

    Ah, tambien esta la reunion familiar de PIXAR
    ILM .- Pixar, unete a mi.
    (Pixar).- Nunca, tu mataste a mi padre…
    …y ya sabemos lo que sigue

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

  10. musashi_X says:

    estara medio chivo y medio friki ir caminando por una calle del DisneyWorld y saludar a Mickey,tomarse la fotillo con Kermit (aka Rene),platicar con Capi America y huir de Vader. o_O

Leave a Reply