Comic Geekos Rotating Header Image

libros

CG830 – Project Hail Mary

En este episodio muy, pero muy especial hablamos acerca del nuevo libro de Andy Weir: Project Hail Mary. Además comentamos el box office de la semana, discutimos las noticias de la semana, hicimos un 10 en 10 de personajes que han perdido la memoria, Julio nos contó del comic leído esta semana y les compartimos trivia de la semana.

Los productores ejecutivos de este episodio son:

  • Ivan de Dios Perez
  • Strider Spinel
  • Rubs30
  • Carlos Díaz
  • Monfa
  • Andrés Rosales Mendoza
  • Benigno Mandujano
  • Simón Rodriguez Perez
  • Guisselle Silva
  • El Compadre Geeko
  • Bernardo Ramirez Lujano
  • Fernando Bilbao

El video del episodio completo lo pueden ver a continuación…

El mundo está loco loco en el primer trailer de American Gods

uhh, muy bueno, la música le ayuda un montón a la ambientación de este trailer. Ojalá la serie logre ser la mitad de moody que lo que podemos ver aquí:

Gracias a Comic Book Resources por la noticia.

Y el próximo episodio es…

Tarzan_of_the_Apes_in_color

… el episodio de Tarzan!

No sólo hablaremos de la película (que espero hayamos visto para cuando grabemos el episodio), también discutiremos la historia de este personaje icónico de la ficción.

Preparados este Lunes a las 8pm hora El Salvador!

Y el próximo episodio es…

Stephen_King,_Comicon

… un conoce a tus autores, con Stephen King!

Hablaremos sobre la vida y obra de este super prolífico autor que hizo su nombre con películas de meeeeeyo! Muy apropiado para este episodio que grabaremos el 2 de Noviembre, el mero dia de los Muertos (buahaha!)

Así que prepárense este Lunes a las 8pm (EDIT: corrección, hoy grabamos 7pm) hora El Salvador

CG540 – The Martian

540

En este episodio muy, pero muy especial, hablamos de la película basada en el libro que más recientemente se ha convertido en uno de los favoritos de los Geekos: The Martian. Además comentamos el box office, hablamos de noticias de comics, hicimos mini reviews de Dr. Who, The Muppets, S.H.I.E.L.D. y Gotham, hicimos la cuenta regresiva, hablamos de un par de comics leidos este semana leímos sus correos e hicimos un Vergsus!

Gracias a los productores ejecutivos de éste episodio:

  • Miguel Diaz Hidalgo
  • Benigno Mandujano
  • El Midas
  • Sir Clemens
  • Iván de Dios Perez
  • Chiro y Robotman
  • Alvin

Gracias al Profesor Membrana por la portada para este episodio.

Y el próximo episodio es…

martian-film-screenshot_0

… una reseña de The Martian

Vimos The Martian (o “Misión Rescate”, como le dicen por estos lados) así que hablaremos de qué tan bien está la adaptación y qué diferencias tiene con el libro que discutimos anteriormente.

Preparados este Lunes a las 8pm hora El Salvador!

Y el próximo episodio es…

martian-armada-cvr

… reseñas de libros!

Si, le daremos un vistazo a algunos de esos “cómics sin dibujos” que salen de vez en cuando, principalmente The Martian por Andy Weir y Armada, por Ernest Cline. Habrán spoilers, así que preparados este Lunes a las 8pm hora El Salvador!

Y el próximo episodio es…

Author William Gibson

… un conoce a William Gibson!

Hablaremos algo sobre la vida y obra de este autor tan influencial, de los principales exponentes en en género cyberpunk.

Preparados este Lunes a las 8pm hora El Salvador!

Viz lleva su catálogo de mangas a Amazon Kindle

viz_books
Prepárense para que sus dedos queden fusionados permanentemente a su Kindle (o dispositivo con app de Kindle instalado, claro), ya que van a pasar muuuucho tiempo leyendo manga por ese medio: como verán,   Viz está ofreciendo todo su catálogo de series a través de Amazon!

Estamos hablando de series como Naruto, Bleach, y One Piece, que combinadas son cientos de volúmenes, aparte de otras series populares como Bakuman, EvangelionAo no Exorcist, Rosario Vampire, Magi: Labyrinth of Magic y más.  Está buenísimo para darle un descanso al Sr Torres y pasarle algo de billetes a los autores que nos han dado tanto entretenimiento.

Denle una búsqueda a sus series favoritas a ver si ya está disponible en Kindle, y bájense un par de volúmenes.  Unos cuantos tips:  a mí me aparecían muy pocos libros disponibles al probar la primera vez, pero esto cambió cuando me conecté a mi cuenta de Amazon (ahí ya veía miles de títulos).  He visto algunos reportes de problemas que asumo son cosas de arranque del servicio y que se resolverán dentro de poco.  Una falla para mí es que no veo edición de Kindle de  Hikaru no Go, a pesar que también es parte de catálogo de Viz.   Ojalá la agreguen pronto…

Gracias a Anime News Network por la noticia.

Vienen más películas del mundo de Harry Potter… hurra?

harry_potter_buckbeak500

La gran noticia ayer fue que JK Rowling ha accedido (después de la entrega de un par de camiones llenos de billetes) a escribir una nueva película basada en el mundo de Harry Potter. Aunque planean basarla 70 años antes de los eventos de los libros, no será precuela ya que no tendrá nada que ver con Harry, Voldemort y toda esa gente. En lugar de eso tendremos a Newt Scamander… Quien? Ah, pues es la autora (o autor?… no sé) de un texto sobre criaturas mágicas que mencionaron un par de veces en los libros. Es como que alguien salga con una película llamada Las Aventuras Algebráicas de Baldor, pero con magia.

Por mi parte, a pesar que disfruté los libros y películas los considero como una historia ya terminada y no quedé picado en leer más sobre el universo extendido de Harry Potter. Siempre es posible que esta nueva historia sea emocionante y divertida por su propia cuenta (sobre todo por ser obra directa del mismo autor), pero no me va a emocionar sólo por estar ligada a Potter. A ver qué resulta de todo esto.

Sus opiniones?

Más detalles sobre el anuncio por todo internet, pero lo vi en Bleeding Cool así que les pongo ese enlace.

Viaje al sol

No mires al sol…. wait si.. si … miren: Viaje al Sol! Vean el comis de nuestro amigo Adrían Suárez.

Shut up and take my money! La Secuela de Vader and Son

Ya le tocó el turno a Luke de disfrutar de la compañía de su padre, hoy va Leia!:

La están planeando para publicar en Abril 2013… si les llama la atención, pueden ver Vader and Son (publicada este año):

(more…)

Nos acercamos inexorablemente al debut de “The Hobbit”… aquí va otro trailer

No hay mucho más que decir… seguimos emocionados por la película!

Gracias a Comic Book Movie por el enlace.

Guia para navegar los mejores 100 libros Geekos!

Quieren leer un buen libro, pero no saben por donde empezar, o como encontrarlo? Pues nuestro amigo Jokemaster nos ha enviado esta imagen que te puede ayudar (hagan click sobre la imagen para verla más grande… ooooy)!