Comic Geekos Rotating Header Image

Geekopedia

Oye-escucha Reportando desde la Mole Comic-con

Éstas son las fotos que tomó nuestro buen oye-escucha Indalecio (de su blog Monitos y Cosplay), con algunas de las vistas (y muchas de las masssitas) que deleitaron a los asistentes de La Mole Comic Con de Marzo. Ahí les va la galería:
(more…)

Nueva página con listado de episodios

listado episodios

Hemos hecho un cambio menor al sitio, cambiando la página de “películas geekas” (actualizada por última vez en el 2010) por un listado completo con enlaces a cada episodio del chou!  Esto es porque notamos un aumento reciente en correos de personas que dicen estar bajando episodios viejitos o escuchando desde el primero, así que decidimos hacerles más fácil el trabajo.

Si los corroe la nostalgia dénse una vuelta por los primeros episodios que hasta pena nos da escuchar.  Saluuu

Y el próximo episodio es…

edna_mode
… una discusión sobre la moda de los superhéroes!

Este episodio le echaremos el ojo crítico a los uniformes de los superhéroes, así como esa mara que se pone a hablar en la alfombra roja de los premios de la academia. Hablaremos de nuestros disfrazes favoritos así como de los peores que hemos visto en el mundo de los superhéroes.

Preparados este Lunes a las 8pm hora El Salvador!

Es esto cierto?

Bendito…

kame hame que

(Fuente)

Pasen a ver la Galería de Portadas actualizada

galeria portadas

Esto es para que nuestros productores ejecutivos (sobre todo Miguel Díaz… Hidalgooo) no crean que están botando el pisto con sus donaciones (No todo lo gastamos en el aceite para embadurnar a la massita de Behavior!).

Como parte del plan de mejora para el sitio hemos hecho renovación y actualización de la Galería de Portadas… otro de los botones que viven arriba del banner y que no muchos visitan (como la Tienda Geeka – compren, compren!).  Para comenzar hemos juntado todos los archivos de portada que hemos podido y los hemos puesto en miniatura para que los puedan apreciar en un sólo lugar.  Sólo denle click para agrandar la portada deseada, y si se nos escapó algún episodio por favor nos avisan.

El siguiente paso planeado es poner una sección aparte con las portadas no usadas que hemos recibido para algunos episodios, que esperamos tener dentro de poco.  Para mientras, disfruten de ver cómo han ido evolucionando los esfuerzos artísticos de todos los que han contribuido a través de los años.

Con qué personaje de ficción compartes cumpleaños

Los tipos de Flavorwire se tomaron el tiempo de compilar referencias de una infinidad de programas y fuentes geek (y algunas no tan geek, siento decir) para sacar las fechas de cumpleaños de sus respectivos personajes, y hacer una lista de todos los que encontraron… Cuál es el que comparte su cumpleaños? Estoy viendo que Comic Geekos nació el 13 de Marzo, mismo día que el malévolo Shredder (de las Tortugas Ninja – ya saben, las que eran mutantes antes que llegara Michael Bay)

Vean la lista completa aqui (Gracias a Daily What por el enlace).  De antemano mis condolencias a quien cumpla el 20 de Junio (comparten con Edward Cullen de Twilight, buahaha).

Al fin sabemos cual Springfield es el de los Simpsons

Springfield es uno de los nombres de pueblo más comunes en los EEUU (sólo Wisconsin tiene 5 diferentes Springfields!).  En los Simpsons, por años y años los creadores han jugado con su público, dando todo tipo de vueltas y contorsionismos para evitar decir cuál Springfield es el del programa (o al menos en cuál se basaron originalmente… a estas alturas el pueblo ya tiene identidad muy propia).  En una entrevista, Matt Groening reveló en cuál se basó:  En el de Oregon.

Vayan a Daily What para más detalles de por qué.

Esta tabla de popularidad de franquicias geek destruyó mi fe en la humanidad.

Justo a tiempo para Navidad, destruyen mis ánimos con esto:

Lo que miden no es popularidad directamente, sino qué tan activos son los fans de cada franquicia basándose en actividad en foros, Facebook, etc.  Igual, el resultado puede que les sorprenda y/o deprima.  Vean la tabla completa aquí.

Gracias  a Daily What por el enlace.

El milagro termodinámico

Aquí les va un post intelectual para hacerles trabajar el cerebro temprano en la mañana…

La primera vez que oí mencionar el concepto de milagros termodinámicos fue en el capítulo #9 del clásico Watchmen, por Alan Moore. El concepto es más amplio de lo que lo usan en el cómic pero ahí lo aplican a la probabilidad de que una persona exista en este mundo. No cualquier persona en el mundo, sino un individuo en específico. Resumiendo: son tan cercanas a cero que es un milagro que existamos.

Léanse a continuación las páginas donde el Dr Manhattan explica esto, y luego vayan a este excelente post donde hacen el cálculo de qué tan imposible es que cualquiera de nosotros exista. Qué, no han leído Watchmen? A pues hagan eso antes de hacer cualquier otra cosa.

(more…)

Para ponerse “sementimental”…

Aquí les va el correo que nos mandó nuestro amigo oye-escucha Hieloh, donde ilustra el concepto propuesto por Julio en un episodio anterior (el diejiséi, creo):

Saludos Geekos desde Bogotá, este mensaje es para mostrarles un dibujo que hice a partir de uno de esos tropiezos llenos de sabiduría que tiene Julius: SEMENTIMENTAL es la mejor palabra jamas creada por el hombre, debe ser todo un concepto, una filosofía, casi una religión o ideología política para el genero fuerte, felicitaciones por ese gran show que espero cada semana.

Click en la imagen para apreciarla en su tamaño original… si les gustan ese tipo de cosas, chucos!

Alguien se apunta para enviarnos una postal desde Secuestralia o Violibia?

I can haz ThunderLOLcats!

Me averguenzo a mí mismo por el encabezado a este post…  Pero al menos este video está muy bueno, y hasta sirve como juego poder nombrar a todos los “memes” de internet al que hacen referencia mientras hacen parodia de Thundercats.

Gracias a Topless Robot por el enlace, y a nuestro amigo Toonfed por la recomendación

Más robots que los que puedan contar…

Excelente forma de pasar una mañana: no sólo buscando al robot por el cual nombraron esta imagen, sino también nombrando el resto de robots que aparecen ahí… hasta está el robot de M.A.S.K., y Nono (de Ulises 31)!


(click para agrandar)

Gracias a Daily What por la imagen.

Las voces detrás de los personajes animados…

Interesante esta galería de imágenes de The Chive, que muestra a los actores detrás de un montón de personajes animados.

Queremos ver más, más!! Tal vez una con todos los personajes que ha interpretado “el Tata” Arvizú.

El Doctor y sus acompañantes: una referencia visual

companions

El Sensei y nuestro amigo oye-escucha Rofe se pusieron de acuerdo y casi al mismo tiempo mandaron esta imagen donde se presentan todos los acompañantes del Doctor Who a través de los años, con trivias y otros datos interesantes. Excelente referencia!

Imagen original completa super agrandada aqui.

Juguetes de Antaño: Stretch Armstrong

Éste era un juguete creado a finales de los años 70, relleno de un líquido misterioso que le permitía estirarse.  Inevitablemente todas aquellas personas que supe que tuvieron uno de estos sufrieron la misma experiencia:  ya sea por curiosidad o accidente el juguete era perforado, se le salía el líquido misterioso y quedaba inservible.

Stretch fue muy popular a pesar de no haber contado con una serie de televisión o incluso una línea extensa de accesorios.  Toda la línea constaba de Stretch Armstrong, sus enemigos Stretch Monster y Stretch X-Ray, y un par de pulpos llamados Ollie y Olivia.

Pero lo mejor de todo es el arte de los anuncios de esa época, en particular para Stretch Monster:

Sólo vean la cara del niño que le estira los brazos a Stretch Monster!  Si eso no es una hernia inminente, no sé qué será.  O el niño era un pobre debilucho o se necesitaba fuerza descomunal para estirar al juguete.  Y las escenas de batalla contra Stretch Armstrong!  Parece arte del Kamasutra! Ah, qué tiempos más inocentes aquellos…

Imágenes e información sacados de aquí