Comic Geekos Rotating Header Image

Disney

CG933 – Conozca Al Gran Almirante Thrawn

En este episodio muy, pero muy especial, hablamos acerca del personaje: El Gran Almirante Thrawn, quien esperamos sea un importante personaje en la serie de Ahsoka. Además revisamos el box office de la semana, comentamos las noticias geekas de la semana, hicimos un 10 en 10 de personajes que tienen una reputación sobrevalorada y Britoman y Julio nos contaron un trivia de la semana cada uno.

Los productores ejecutivos de este episodio son:

  1. Rubs30
  2. Monfa
  3. Ivan de Dios Perez
  4. Compadre Geeko
  5. Simon Rodriguez Perez
  6. Strider Spinel
  7. Zabdiel Jaramillo
  8. Guiselle Silva
  9. Benigno Mandujano
  10. Fernando Bilbao
  11. Rodrigo García
  12. Armando M.
  13. Hugo Villalpando

El video del episodio completo lo pueden ver en YouTube en: Comic Geekos, Episodio 933, Conozcan Al Gran Almirante Thrawn

CG928 – Indiana Jones And The Dial Of Destiny

En este episodio muy, pero muy especial, hablamos acerca de la más reciente película de la saga de Indiana Jones. Además revisamos el box office de la semana, comentamos las noticias más importantes de la semana, hicimos un 10 en 10 de personajes similares a Indiana Jones, Julio nos contó acerca del comic que ha leído esta semana y nos recomendó una serie de TV, además nos contó un Trivia de la Semana.

Los productores ejecutivos de este episodio son:

  1. Rubs30
  2. Monfa
  3. Ivan de Dios Perez
  4. Benigno Mandujano
  5. Compadre Geeko
  6. Strider Spinel
  7. Simon Rodriguez Perez
  8. Zabdiel Jaramillo
  9. Guiselle Silva
  10. Rodrigo García

El video del episodio completo lo pueden ver en YouTube en: Comic Geekos, Episodio 928: Indiana Jones and the Dial of Destiny

CG886 – Noticias de D23 (2022)

En este episodio muy, pero muy especial hablamos acerca de las noticias que salieron en el evento de D23. Además revisamos el box office de la semana, hicimos un 10 en 10 de veces que la Reina Isabel salió en historias geekas, Julio nos contó acerca de lo que ha leído esta semana, y también hablamos un poco de otras noticias del mundo geek.

Los productores ejecutivos de este episodio son:

  1. Rubs30
  2. Monfa
  3. Ivan de Dios Perez
  4. Compadre Geeko
  5. Simon Rodriguez Perez
  6. Giselle Silva
  7. Strider Spinel
  8. John Tucker
  9. Andres Rosales Mendoza
  10. Benigno Mandujano
  11. Bernardo Ramirez Lujano
  12. N3ckrun

El video del episodio completo lo pueden ver a continuación…

 

CG798 – Noticias de Disney

En este episodio muy, pero muy, especial hablamos acerca del montón de anuncios que hizo Disney a sus accionistas con respecto a las películas y shows de televisión que podemos esperar. Además discutimos el box office de la semana, comentamos algunas noticias geekas, hicimos un 10 en 10 de héroes que no tienen identidad secreta, Julio nos comentó que pasó con Dr. Doom y les contamos un trivia de la semana.

Los productores ejecutivos de este episodio son:

  • Ivan de Dios Perez
  • Strider Spinel 
  • Rubs30
  • Simón Rodriguez Perez
  • Guisselle Silva
  • Pichur
  • Andrés Rosales Mendoza
  • Carlos Díaz
  • Compadre Geeko
  • Benigno Mandujano

El video del episodio lo pueden ver a continuación…

Y el próximo episodio es…


… un repaso de noticias de Disney!!

Esta semana Disney sostuvo su llamada anual con inversionistas, y echaron la casa por la ventana con una verdadera avalancha de anuncios de nuevas series y películas.

Qué nos emocionó mas? Qué nos disgustó más? Prepárense a saberlo, este Lunes a las 8pm hora El Salvador!!

CG740 – The Rocketeer

En este episodio muy, pero muy especial, hablamos acerca de la película de 1991: The Rocketeer. Además discutimos el box office de la semana, comentamos las noticias geekas, leímos sus correos, comentamos el comic leído se la semana: Savage Avengers, hicimos un 10 en 10 de clones o dobles y compartimos un trivia de la semana.

Los productores ejecutivos de este episodio son:

  • Ivan de Dios Perez
  • Rubs30
  • Compadre Geeko
  • Guisselle Silva
  • Andrés Rosales Mendoza
  • Pablo Almada
  • Bernardo Ramirez Lujano
  • Ceci Moreno

Gracias al Profesor Membrana por la portada de este episodio. El video del episodio lo pueden ver a continuación…

Y el próximo episodio es…


…una reseña de antaño, con The Rocketeer!

En el siglo pasado (1991 para ser exactos), cuando las películas de superhéroes eran raras como unicornios, se atrevió a salir esta película basada en un personaje de cómics sobre un tipo que peleaba contra Nazis con la ayuda de un jetpack!

Por supuesto, esta película fue un exitazo, no? Pues tal vez… lo que sí es seguro es que este Lunes a las 8pm hora El Salvador vamos a estar haciendo una reseña de esta película de culto, así que prepárense!

Qué beneficios tiene? Aprobada! (la compra de Fox por Disney)


Los accionistas de Fox le dan el visto bueno al trato con Disney, y con eso los X-Men y Cuatro Fantásticos tienen el camino abierto para juntarse con sus colegas en el Universo Cinemático Marvel. También tenemos el nacimiento de una entidad monolítica (bueno, más monolítica que antes) que va a controlar una porción enorme de las propiedades intelectuales de la cultura popular, pero no nos enfoquemos en eso! Lo importante es la posibilidad de una película de Cuatro Fantásticos que sea divertida! O una continuidad fresca para los X-Men, sin enredos temporales e inconsistencias!

Esto llega justo a tiempo, ya que los contratos de los actores que iniciaron el MCU se acaban, y con el final de Infinity War probablemente haya espacio para caras frescas. Los Cuatro Fantásticos y los X-Men pueden ser los que impulsen esa nueva etapa: Doctor Doom vs el Universo Marvel? Un Galactus que no sea una nube cósmica? Annihilus mandando una ola destructiva por la galaxia? Onslaught?

No sé qué traerá el futuro, pero nos dará mucho de qué hablar. Gracias a io9 por la noticia.

Cae una barrera para que Disney compre Fox

El Departamento de Justicia de los EEUU ha dado su aprobación para que Disney compre Fox, siempre y cuando cumpla algunas condiciones. Dice que deja pasar la compra siempre y cuando Disney venda las estaciones deportivas regionales que actualmente son propiedad de Fox. Tiene sentido ya que Disney es dueña de ESPN, así no estaría quedando sin competencia en esa área.

Ojo que esto sólo significa que Disney tiene permiso del gobierno si toma lugar esta adquisición, no es seguro que Fox esté de acuerdo. Todavía puede irse por la oferta de $65 mil millones en efectivo que hizo Comcast, pero con eso necesitan hacer otro proceso de aprobación con el Departamento de Justicia. El hecho que ya se hizo (y aprobó) este proceso de parte de Disney es un incentivo para irse por ese lado.

Qué opinan? Ya quieren ver a los X-Men y 4 Fantásticos a la par de los Vengadores?

Confirmados los elefantes rosas en el primer trailer de Dumbo live-action

Casi no se ve el titular elefantito, así que el trailer no resultó tan creepy como me lo imaginaba cuando anunciaron la versión en vivo de Dumbo. Al menos puedo decir que vi un elefante rosa, así que posiblemente incluyen esa canción (lo mejor de la película original, a mi juicio)

Bueno, ahí les va, vean bajo su propio riesgo:

Dumbo sale Marzo 2019, gracias al canal de Disney trailers por el enlace.

Nuevo trailer para los Increíbles 2

Estoy con un poco de sentimientos cruzados con respecto a este trailer de los Increíbles 2. Por un lado, más Increíbles, yeah! Por otro lado, se ve una dinámica bieeeen similar a la primera: a un padre le ofrecen un trabajo que le permite desenvolver su potencial mientras que el otro queda manejando el aspecto cotidiano de la familia.

No me sorprendería que los que han contratado a Elastigirl resultaran siendo los malos. Ah, y la esposa de Frozone le sigue reclamando por salir a hacer se superhéroe. Al menos ya no le esconde el traje.

Sigo emocionado con esta película tan sólo porque la primera me encantó, y confío que Pixar tampoco tomaría el camino fácil de hacer la secuela con el mismo libreto que la anterior. En todo caso, veremos qué tal este 15 de Junio!

Gracias al canal de Pixar por el video

Primer trailer para Wreck-It Ralph 2

… donde vemos que no es el internet que infecta a Ralph, sino al revés.  La primera fue mucho mejor de lo que esperaba, a ver qué historia le sacan a la secuela.

Gracias a io9 por la noticia.

Disney compra trozos de Fox, ahora qué?

Pues la noticia titánica del día de hoy es que Disney y Fox han finalizado un acuerdo para que Disney compre porciones de 21st Century Fox, incluyendo los estudios 20th Century Fox, los canales FX y National Geographic, y varios negocios internacionales. O sea que Disney ya es dueño de todo el entretenimiento actual y futuro de la humanidad, no?

Pues todavía no, falta algo de tiempo para que las transacciones del acuerdo tomen lugar, y pueden haber muchos cambios entre hoy y el momento que ocurran. Leí una mención de Sky, servicio televisivo en el Reino Unido, que al unir las acciones bajo el control de Fox y Disney podría atraer la atención de entes reguladores. También está el hecho que con esto se deshace uno de los seis principales estudios de Hollywood, otra cosa que puede preocupar en cuanto a leyes anti-monopolio. Esperen ver partes del trato que se modifican para apaciguar a esta gente.

Aparte de todo esto, falta un poco de tiempo para ver a los X-Men y Cuatro Fantásticos en pantalla junto a Iron Man y el Capitán América. Dependiendo del enfoque que les quieran dar a estos personajes (por ejemplo, si quieren seguir haciendo películas “R”), puede que dejen a Fox produciendo películas de X-Men o algo así. Y una vez decidan el enfoque, echar a andar las respectivas producciones también tomará algo de tiempo. Estimo unos tres años mínimo antes que empecemos a ver estos héroes en pantalla bajo la marca Marvel/Disney. Donde sí veremos el impacto rápido creo que será en Netflix, ya que Disney tendría una biblioteca enorme de series y películas Fox que puede jalar de esa plataforma y pasarla a su propio servicio streaming (en cuanto lo eche a andar).

Qué opinan ustedes?

Duck Tales, u-uhh! La nueva intro suena familiar…

…porque es la misma, con algunos toques adicionales pero la misma tonada que recordamos y amamos. Y la animación les quedó muy bien también:

Duck Tales hace su debut en Septiembre. Gracias al canal Disney por el video.

Teaser de Coco le hace honor a la era dorada del cine Mexicano

Este es (para mí, al menos) el primer vistazo a Coco, la nueva película de Pixar que saldrá este año. Al parecer lo que echa a andar la película es la adoración de un niño por Pedro Infante Ernesto de la Cruz, un cantante/actor del cine Mexicano clásico cuya guitarra como que puede mandar gente al más allá(?)… bueno, habrá que verla. Aquí les va:

Gracias al canal de Pixar por el video