Comic Geekos Rotating Header Image

geekología

De cómics a película: Siendo fiel al personaje

Desde hace un par de años, y con la marcada diferencia en aceptación y entusiasmo por las películas de superhéroes de diferentes estudios, he tratado de analizar qué cosas son las que más contribuyen al éxito de dichas películas. Me preguntaba por qué, al mover personajes de su medio nativo de la página impresa a la pantalla grande, algunos pegan más que otros y tienen mejor aceptación entre el público.

La verdad es que hay tantos factores que pueden afectar el éxito de una adaptación de superhéroes que no creo poder dar con una respuesta definitiva (si pudiera, ¡le vendo la fórmula a los estudios y me hago millonario!), pero hay un elemento que siento que tiene gran peso.
(more…)

Retro Gamer: Conectando a un monitor Commodore 1702

Una de las situaciones más comunes para un Retro Gamer o Jugador Retro que trata de usar los equipos antiguos de juegos de vídeo es el problema de la conexión de estos.

hace un par de semanas Britoman encontró su monitor de la Commodore 64 , ni lento ni perezoso se lo pedí, con la intención de conectar mis consolas de los ochentas (Sega Master Sistem, Sega Genesis,  Nes), ya que estos monitores CRT  por lo general tiene mejor calidad que los televisores, pero se me ocurrió conectar una laptop Toshiba Satellite M65 que tenía con emulador del Commodore 64, y funcionó pero…
(more…)

Más discursos falsos en película

aragorn_lotr

Hace mucho tiempo puse mi atención sobre algunos de los discursos más falsos de película, tema que resurge en mi mente de vez en cuando. Para no quedarme yo solo con este tema, les comparto otro par de ocasiones en que los personajes de una película nos mintieron mientras supuestamente trataban de inspirarnos:

(more…)

Visto en la Comic-Con: Diabólico Destructor del Crimen!

Para que vean que no sólo comentamos sobre las idiosincracias de España en cuanto a traducciones geekas, hoy les traemos una desde México, órale. Gracias a uno de los vendedores presentes en la Comic-con de El Salvador, vimos 2 ediciones de Diabólico, Destructor del Crimen!:

diabolico01

Miren, con aparición especial del Submarinero y el Araña!

Admito que hicieron un buen esfuerzo con “Diabólico”, que al menos tiene un componente de “devil” en su nombre original y un uniforme que sigue el mismo tema. Pero, “Destructor del Crimen”? Se me hace más fácil la traducción de “Man without Fear”, y esa es justamente la parte que deciden inventarse. Se imaginan a Daredevil apodado como “Destroyer of Crime”? Ha ha, eso sería… hmmm, realmente no suena tan mal. Si me disculpan, tengo que llamar a Joe Quesada con una idea para esta serie.

Para mientras les dejo la otra portada a continuación:
(more…)

Es esto cierto?

Bendito…

kame hame que

(Fuente)

Son 9 !

number-nine DD

Sabían que hay un personaje en el universo Marvel que se llama Number Nine? Es una porrista a la que le dan poderes gracias a tecnología de los Inhumanos y es luego rescatada por Daredevil. Eso pasaba allá por 1989 cuando aún Romita Jr. dibujaba Daredevil.
(more…)

¿Quién era la mamá de Andy?

Andy and momLos chicos de Moviepilot han hecho un trabajo de investigación bien interesante con respecto a la identidad de la mamá de Andy, de la película de Toy Story. Es muy interesante y la evidencia, aunque no es contundente, si es interesante y da pistas que hacen la historia un poco más profunda. Para los que no quieren ir a leer el artículo original acerca de la identidad de la mamá de Andy, a continuación les pongo el SPOILER.

(more…)

Los mejores videojuegos de la historia pt 9 … versión Ticoman

portal-1-2-cover

Portal 1 y Portal 2

Han pasado 3 años desde la última edición de la ahora legendaria serie de Mejores Videojuegos de la historia (Versión Ticoman), y en ese tiempo he jugado otro par de juegos que merecen un espacio en la lista… y bastante alto.

(more…)

Ivan Anaya dibuja a Psylocke en el estudio A

Cuando Iván Anaya fue nuestro invitado de lujo en el episodio 423, no sabía lo que le esperaba: Britoman se negó a dejarlo salir del estudio A sin un sketch de Psylocke con saludo personalizado. Aquí les pongo el video de Iván dibujando rápido para obtener su libertad. No todo fue malo, como pueden ver le teníamos Coca-Cola (con hielo!) y papitas al invitado.

Como bonus, pueden escuchar un poco de la típica conversación post-grabación entre los Geekos.

La alfombra geeka de esta Semana Santa

alfombra iron man

Nuevamente, en otra salida turística a ver el Via Crucis, nuestro amigo Rafaman vió otra alfombra con tema geeko nada apropiado al tono religioso de estas fiestas (pero chivaza!)

Según Rafaman la alfombra estaba en la misma esquina que la alfombra geeka del año pasado, por lo que asumimos es obra de la misma persona o grupo. A ver qué tema usan para la del 2014.

Servicio especial para oye-escuchas no Salvadoreños: El traduccionario Geeko!

traduccionario

A partir de ahora, notarán que hay una opción nueva en el menú de arriba de la página. O puede que se fijen por primera vez que existen esos enlaces, no sé (métanse a la tienda geeka al menos!)… Ahí hemos puesto el enlace al diccionario guanaco-español para nuestros oye-escuchas extranjeros que les cuesta entendernos. El 99.999% de las traducciones fueron hechas por Ciro (hermano del Sensei), así que le damos todo el crédito para que no nos demande por derechos de autor.

Pueden ver las caricaturas clásicas de Superman de Max Fleischer en Youtube

En términos de animación de superhéroes, hay pocas caricaturas más influyentes que las que produjo Max Fleischer para Superman en los años 40. Estos cortos animados tenían un nivel de detalle y fluidez de movimiento que sólo se había visto en largometrajes animados, y su look ha inspirado a incontables artistas actuales y pasados.  Sólo vean Batman: The Animated Series o Sky Captain and the World of Tomorrow para darse una idea (pensándolo bien, no vean esa última… es horrible).

Pero bueno, Warner Bros ha puesto amablemente estas caricaturas del dominio público (restauradas por ellos) en un canal de YouTube, donde podemos disfrutarlas nuevamente… cómo? Nunca las han visto? pues limpien su agenda por las siguientes dos horas, esto no se lo pueden perder:

Gracias a nuestro amigo @tlacaelel79 por avisarnos, y a Alt1040 por los enlaces.

Vean donde “trabajamos” los Geekos

Pensamos que tendrían curiosidad en ver las estaciones de “trabajo” de los Geekos… obviamente uso comillas porque no mucho trabajo se realiza en estas compus. Arriba pueden ver la computadora del Estudio A, con su mixer y el triperío de cables característico.

A continuación las demás:

(more…)

Su único destino para problemas médicos geek


Estoy seguro que tiene que existir un lugar así en cómics…

Este panel viene de la serie the Cutting Room, que dejó de publicarse en la web en Julio de este año pero que vimos hasta hoy gracias a nuestro amigo Tarkus que nos la envió.

Pueden ver la tira completa a continuación:

(more…)

250 películas en 2.5 minutos

Excelente mix de las top 250 películas según IMDB… Identifican todas las movies geek? Disfrútenlo, está genial:

Gracias a Boing Boing por el enlace.