Comic Geekos Rotating Header Image

Gadgets

Prototipos: Robotech Crystal Dreams

Mientras investigaba el Primer Juego de Robotech encontré este prototipo de Nintendo 64 que pudo hacer sido el primer juego de Robotech, pero no lo fue. Desde El Salvador con amor para el Mundo Robotech Crystal Dreams donde participamos

Omarman
Ticoman
Britoman
Rampage

Anuncian la batalla de robots más grande de la historia

USA-Japan-robot-battle

Ahh, qué dicha vivir en esta época donde tenemos este tipo de noticias! Todos mis días de infancia de ver Mazinger y su familia, Voltron, Gordian, Arbegas, Ironman 28, el Súper Laser, Robotech y hasta Dai Apollon culminarán en el momento que pueda ver una pelea de robots gigantes en la vida real. Afortunadamente parece que ese momento será pronto, gracias al reto que Megabots, Inc. (de los EEUU) hizo a Suidoubashi Heavy Industry (de Japón)… y que Suidobashi aceptó justo ayer!

Así que dentro de poco podremos ver una pelea robot a escala épica (me lo imagino como BattleBots multiplicado 10 veces). Por quién le van ustedes? Por mi parte le apuesto la victoria a Japón, y me sentiré decepcionado si el robot Japonés no sale de una piscina al estilo Mazinger.

El video de los retadores y la respuesta japonesa a continuación:
(more…)

El Primer Juego de The Punisher (El Castigador)

Es un justiciero y un anti héroe ficticio del universo de Marvel Comics. Creado en 1974 por el guionista Gerry Conway y los dibujantes John Romita Sr. y Ross Andru, su primera aparición fue en The Amazing Spider-Man n.º 128 (febrero de 1974) como antagonista y rival de Spider-Man.

Nota interesante, Chirs Roberts el creador de Wing Commander fue coproductor ejecutivos de la película The Punisher de 2004

El Primer Juego The Avengers

Avengers Assemble! o ¡Vengadores Reúnanse!, este el grito que une a estos fabulosos súper héroes para luchar contra los enemigos de la Tierra y lleva de esperanza a sus habitantes.

Hoy hablaremos del Primer Juego de los Avengers y sus diferentes versiones basadas en el, todo esto mientas jugamos con Ticoman la versión emulada de dos jugadores de Arcade en la plataforma OUYA, lamentablemente no encontré la versión 4 cuatro jugadores.

Este episodio casi se convierte en un Let’s Play o Long Play o como le quieras llamar, ya que casi completábamos el juego, pero hay que tomar en cuenta que este es un juego corto y que fácilmente se puede terminar en menos de 20 minutos.

Ustedes dirá sin quiere que hagamos un juego completo hasta acabarlo al estilo Comic Geekos.

Como siempre, no duden en dejar un comentario con tu queja, pregunta o lo que quieras comunicarnos.

Esperamos que les guste.

El primer juego de The Flash

Flash!…. Ah aaah (poner efecto de voz)!! Con dos series de televisión y varios comics no podía faltar que Flash tuviera su propio juegos de video, pero a diferencia de Batman que tiene un listado de muchos juegos nos damos cuenta que para el año 2015 solamente tiene tres… si, tres juegos propios, y no es por motivos de que las consolas no puedan con su velocidad, ya que uno de sus juegos se puede ir de tú a tú con Sonic The Hedgehog en una de las plataformas donde su juego salió, ¿en cuál? Te preguntaras, a lo cual te contesto, mira el video y te darás cuenta.

Recuerden escribir algún comentario, pregunta o queja y subscribirse para estar pendiente de otros videos más.

El Primer Juego de Silver Surfer

Uno de los juegos mas difíciles que hemos tenido en el programa, lanzado en 1990, acompáñanos en esta aventura junto a Omarman, Ticoman y Rampage.

Review Senseyesco del Amazon FireTV Stick – Update

firetv-2014-12-15

Como sucede una vez cada diez años, el Sensei anda haciendo su actualización de hardware: ya se consiguió un mejor servicio de internet y se compró un FireTV Stick de Amazon!

Ya que es el primero de los Geekos en comprarse uno de estos aparatos le pedimos que nos hiciera una reseña, pero en vez de hacerla al aire decidió enviarnos su análisis por correo. Es una reseña bien pro, así que pensé que sería bueno compartirla con ustedes oye-escuchas. Así que aquí les va, el FireTV Stick en palabras del Sensei:

(more…)

El Primer Juego: de Survival Horror

Feliz día de Brujas o Halloween 2014! Hoy aprovechamos para hablar un poco del primer juego de horror que recordamos jugar, mostramos el primer juego de “Survival Horror”, así como el primer juego de horror y un poco de historia retroactiva.

Siguen con la guía casera para obtener poderes mutantes

Recuerdan al chamaco que se hizo garras de Wolverine activadas con aire comprimido?  Pues ha seguido en su misión de algún día morir por culpa de sus propias invenciones recrear poderes mutantes usando dispositivos caseros.  Esta vez le tocó el turno a Pyro:

También ha creado zapatos con electroimanes para caminar boca abajo por techos metálicos.  Ustedes saben, como hace Magneto en todas sus apariciones en cómics.

Gracias a Boing Boing por la noticia

Kit casero para tener garras de Wolverine!

Gracias a este proyecto de construcción casera, ustedes también pueden tener garras retráctiles sin necesidad de healing factor o de cubrir su esqueleto de adamantium. Ni siquiera necesitan el peinadito en puntas de Wolverine!

Luego de equiparse, pueden llevar sus garras a todas partes: Bancos, aeropuertos, su lugar de estudio o trabajo, etc. (*) Pueden presumir sus garras con todos sus amigos!

Gracias a Boing Boing por el enlace.

(* nota – Por si no detectan sarcasmo, mejor aclaramos: No vaya a esos lugares con armas cortopunzantes, por amor de Dios!)

Microsoft se traga su orgullo y vende X-Box One sin Kinect

xbone kinect

Pobres de Microsoft: cuando anunciaron el X-Box One, la consola iba a necesitar Kinect, una conección activa a internet y un esquema complicado para jugar juegos usados, entre otras cosas. Terminaron revirtiendo la mayoría de esos planes (luego de una ola de protestas cuando la consola ni había salido) pero se habían quedado con eso de vender X-Box One con Kinect a $499.  Incluso habían dicho que el “X-Box One es Kinect.  No son sistemas separados.”

Supongo que luego de su débil desempeño en el primer trimestre del 2014 (donde ni cocinando los números de “venta” alcanzaron al PS4) los de Microsoft se quedaron un rato en silencio,  dijeron “vale ve….” y decidieron ofrecer la opción del X-Box One sin Kinect.  Y de paso aprovecharon para quitar el requerimiento de pagar por la membresía Gold para poder ver Netflix, Hulu, y otros servicios.

Bien por ellos, tal vez así recuperan algo del mercado y aprenden a no imponer cosas que sólo les conviene a ellos y no a sus clientes.

Felices 30 años a la Apple Macintosh

apple-mac-computer-LEGO

Hmm, no recuerdo que la Mac se viera así….

Hoy las Mac existen en una forma muy distinta, pero siempre reflejan el espíritu de la original de 1984: Compactas, estilizadas, con interfase gráfica (y caras!).

No fue la primera computadora personal, ni la más original (sólo pregunten a Xerox de dónde surgieron las ideas para la Mac), pero indudablemente fue la que tuvo el mayor impacto en la dirección que tomó la industria de las PC hasta la actualidad.  Así que felices 30 años, y que sean muchos más!

Hoy le toca el turno al XBox One

Xbox One

El viernes pasado fue el lanzamiento del PS4, esta semana le toca debutar al XBone XBox One. Curiosamente, ya sabemos de algunos impacientes que “consiguieron” 58 unidades de forma anticipada, pero oficialmente el debut es hoy.

Esperemos que no haya problemas con el lanzamiento, parches, juegos, servidores de XBox Live, etc., y felicidades a los que ya se consiguieron su aparato y lo están conectando en casa.

Hoy es el día del Playstation 4

PS4

Hoy sale a la venta el nuevo Playstation! Algunos ya lo preordenaron y están prontos para recibirlos, otros hicieron cola para tenerlo a la medianoche, están los que se esperarán para comprarlo, y otros… pues se van con el Xbox One.

Esperamos ver las noticias estos días con unboxings, reseñas, fallas, parches, y (esperamos) reportes de juegos excelentes. Y ustedes… ya lo tienen? Nos cuentan.

Quiero estos lentes!

No me aguanto por que salgan al mercado y que tengan una buena biblioteca de juegos multiusuario. Se pueden imaginar jugar Dungeons and Dragons o World of Warcraft con sus amigos por todo el mundo usando la mesa de su comedor como pantalla tri-dimensional?